LOCALIZACIÓN:
Al norte de las casas del "lloc" con este nombre, al cual se llega por un camino asfaltado ("Camí de Son Escudero") que parte de la ronda de Ciutadella (RC-1), a la izquierda yendo en dirección a Maó.
Ciutadella.
Hochsieder y Knösel, "Les Taules de Menorca. Un estudi arqueoastronòmic" (1995), localizaron sólo una fachada cóncava que actualmente estaría integrada en una pared seca. Mascaró, en "Las Taulas" (1983), menciona, en cambio, un recinto en forma de herradura y con siete pilastras, dos de las cuales, de sección rectangular y bastante altura (incluso más que la señalada por Mascaró), creemos que pueden ser las que pueden verse, entre la vegetación, al pie de un talayot muy destruido (al sudoeste del mismo), detrás de otros restos, con una pilastra o columna de tamaño más pequeño, que quizás formaban también parte del edificio.
En el estado actual de deterioro de la construcción localizada, resulta difícil saber si alguna de las columnas halladas sería la piedra-soporte de la taula.
Pilastras (respectivamente), según Mascaró:
Talayótico III (800-450 a.C.) (ver la taula de "Bellaventura").
No muy lejos, por un desvío a la derecha del camino, se llega a Son Angladó, en donde hubo una taula medio caída que no hemos sabido localizar.